Cuando su familia viaja y se cambia sale de la rutina y horarios de comida y de dormir, las probabilidades de que alguien en la familia se enferme incrementan. Puede tomar tiempo adaptarse a la comida, al agua y al aire en un nuevo ambiente, y los niños son especialmente vulnerables a una variedad de problemas relacionados con los viajes, incluyendo mareos, diarreas e infecciones. Planear y empacar con anticipación puede ayudarle a tener un viaje saludable para todos. A continuación detallamos algunas medidas a tomar en cuenta cuando su familia prepara un viaje. |
![]() |
Consideraciones especiales para los viajes al extranjero Si viajarán al extranjero, comience a prepararse con suficiente anticipación. Por ejemplo, es importante averiguar las vacunas que usted y sus niños necesitarán porque:
La mayoría de las inmunizaciones deben recibirse un mes antes de viajar, por ello, usted debe de planear una cita con su doctor de 4 a 6 semanas antes de su viaje. Incluso si tiene pensado viajar en menos de cuatro semanas, debe de concertar una cita ya que su hijo puede requerir vacunas o medicamentos.
Además, los niños(as) de cualquier edad pueden contraer malaria, así que si planea viaja a un país donde hay riesgo de contraer malaria, hable con su doctor sobre medicamentos para prevenir la malaria. Su doctor decidirá cual es el mejor medicamento para prevenir enfermedades de acuerdo al país hacia donde viaje y a la salud de su hijo. |
|
Existe un gran número de recursos disponibles en línea que promueven la inmunización y el Mes de la Concientización sobre la Inmunización (NIAM por sus siglas en inglés) que se pueden acceder con los vínculos listados abajo. Usted debe considerar adecuar estas herramientas para su uso local.
|
|
Para mayor información revisar este sito web: http://www.blogger.com/profile/10108632843184063360 |