Medicina de Viajero

Cuando su familia viaja y se cambia sale de la rutina y horarios de comida y de dormir, las probabilidades de que alguien en la familia se enferme incrementan. Puede tomar tiempo adaptarse a la comida, al agua y al aire en un nuevo ambiente, y los niños son especialmente vulnerables a una variedad de problemas relacionados con los viajes, incluyendo mareos, diarreas e infecciones.

Planear y empacar con anticipación puede ayudarle a tener un viaje saludable para todos. A continuación detallamos algunas medidas a tomar en cuenta cuando su familia prepara un viaje.

Consideraciones especiales para los viajes al extranjero

Si viajarán al extranjero, comience a prepararse con suficiente anticipación. Por ejemplo, es importante averiguar las vacunas que usted y sus niños necesitarán porque:

  • Diferentes países tienen diferentes requisitos y pueden requerir vacunas específicas. Por ejemplo, su familia necesitará vacunarse contra la fiebre amarilla si viajan a África del sub-Sahara o al trópico en América del Sur. Pero no les hará falta si viajan a Europa del este.
  • Algunas vacunas requieren más de una dosis y se administran en dosis en un periodo de días o a veces semanas.
  • La mayoría de las vacunas necesitan un determinado tiempo para tener su efecto en el cuerpo.

La mayoría de las inmunizaciones deben recibirse un mes antes de viajar, por ello, usted debe de planear una cita con su doctor de 4 a 6 semanas antes de su viaje. Incluso si tiene pensado viajar en menos de cuatro semanas, debe de concertar una cita ya que su hijo puede requerir vacunas o medicamentos.
Dependiendo de sus planes de viaje, su doctor puede que le recomiende que además de las inmunizaciones de rutina, usted y su hijo(a) se vacunen contra:

  • Hepatitis B
  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis A
  • Fiebre amarilla
  • Encefalitis Japonesa B
  • Meningitis
  • Rabia
  • Polio
  • Tetanus - Difteria

Además, los niños(as) de cualquier edad pueden contraer malaria, así que si planea viaja a un país donde hay riesgo de contraer malaria, hable con su doctor sobre medicamentos para prevenir la malaria. Su doctor decidirá cual es el mejor medicamento para prevenir enfermedades de acuerdo al país hacia donde viaje y a la salud de su hijo.
Pregúntele a su doctor o visite el sitio web de los centros para el control y la prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention CDC) para encontrar una lista de las vacunas recomendadas o necesarias (el sitio Web incluye una sección dedicada a la salud de los viajeros donde usted puede buscar de acuerdo a su destino) y asegúrese de llevar consigo el récord de inmunizaciones de su hijo si viajará al extranjero.
Independientemente de cuán lejos viaje, existen algunos temas de salud que probablemente su familia enfrente, incluyendo incomodidad debido a la diferencia de horas, molestias en los oídos, mareos y diarrea.

Existe un gran número de recursos disponibles en línea que promueven la inmunización y el Mes de la Concientización sobre la Inmunización (NIAM por sus siglas en inglés) que se pueden acceder con los vínculos listados abajo.  Usted debe considerar adecuar estas herramientas para su uso local.

Descargue Archivo Vacunas para la Salud (PDF)

Descargue Archivo Vacunas para la Adultos (PDF)

 
Para mayor información revisar este sito web:
http://www.blogger.com/profile/10108632843184063360